La Generalitat amplía las restricciones en la Comunidad Valenciana frente al coronavirus

Entre las nuevas medidas se encuentra el cierre perimetral de ciudades con más de 50.000 habitantes, como Sagunto, durante fines de semana y festivos, así como la prohibición de reuniones en domicilios entre personas no convivientes
La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha nuevas medidas excepcionales frente al coronavirus en la Comunidad Valenciana como consecuencia del agravamiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Estas medidas afectan a la limitación de la movilidad y a las reuniones entre personas no convivientes. Entran en vigor hoy y permanecerán vigentes hasta el próximo 15 de febrero. 

Por un lado, se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados. En el caso de espacios públicos, queda limitada a la permanencia de dos personas, salvo que se trate de personas convivientes. En domicilios y espacios de uso privado, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo familiar o grupo de convivencia. 
En cuanto a las limitaciones de movilidad, se prorroga la limitación de entrada y salida de la Comunidad Valenciana hasta el próximo 15 de febrero, por lo tanto los desplazamientos quedan restringidos a los que estén adecuadamente justificados. Adicionalmente, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 06.00 horas del lunes, y desde las 15.00 horas de la víspera de los días festivos hasta las 06:00 del día siguiente al festivo, queda limitada la entrada y salida de personas de los términos municipales de los municipios y grupos de municipios con población superior a 50.000 personas, con las mismas excepciones previstas para la entrada y la salida de la Comunitat Valenciana. Concretamente, los municipios que se ven afectados por esta limitación además de Sagunto son Alicante, Alcoy, Castellón, Elda,Elche, Gandía, Orihuela, Paterna, Torrente, Torrevieja, San Vicente del Raspeig, València y Vila-real.