La Generalitat destinará 700 millones de euros a los consistorios para construir colegios e institutos

El alcalde de Sagunto participó en la presentación del plan Edificant y en representación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias
Imagen 1Imagen 2

La Generalitat Valenciana destinará 700 millones de euros a los consistorios para construir colegios e institutos. Esto fue lo que se les informó ayer a los alcaldes o concejales de Educación que asistieron a la presentación, en el Palau de la Generalitat, del plan Edificant, el nuevo instrumento de colaboración entre la Generalitat y consistorios para acelerar la construcción de centros docentes.

 

Este plan está basado en la inversión de 700 millones de euros que el Consell destinará hasta 2019 a los ayuntamientos para reactivar la construcción de colegios e institutos públicos, todo ello con el objetivo de construir 200 centros nuevos y reformar otros 500. Además de las peticiones que se reciban por parte de los ayuntamientos, la Generalitat dará prioridad a la construcción de 24 colegios integrados en barracones y más de 100 con aulas prefabricadas, recogidos en una lista realizada en 2016.

 

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, participó en la presentación del plan Edificant como vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, afirmando que este programa “es un plan de inversión educativo ambicioso que tiene como objetivo colaborar con los ayuntamientos del País Valencià para avanzar mucho más rápido en la construcción de infraestructuras educativas por todas las comarcas”.

 

El vicepresidente de la FVMP ha destacado que el programa Edificant significa “mejorar el mapa de infraestructuras educativas de nuestro País; volviendo a la normalidad por los errores cometidos en etapas anteriores. La rehabilitación, reforma o construcción de centros escolares es una necesidad para consolidar el derecho a una educación pública y de calidad, favoreciendo el acceso en igualdad de condiciones e impulsando la formación como apoyo de nuestro presente y la construcción de una sociedad que tenga sus fundamentos básicos en la educación pública y de calidad”.