La Junta de Gobierno concede la licencia ambiental y la licencia de edificación para el supermercado Family Cash

Esta construcción generará entre 80 y 90 puestos de trabajo directo en Sagunto
Imagen 1
La Junta de Gobierno, el viernes 22 de febrero, ha concedido la licencia ambiental y la de edificación para el supermercado Family Cash en la Avenida Arqueòleg Pio Beltrán nº 6, cerca de la zona comercial del Polideportivo Municipal (internúcleos). La obra está prevista que empiece en marzo para abrir sus puertas al público entre octubre y noviembre. La parcela ronda alrededor de 11.000 metros cuadrados con 6.000 para la tienda y 5.000 para el aparcamiento. La firma, una empresa familiar de Ontinyent, cuenta con otras 10 tiendas en la Comunidad Valenciana. 

Desde el punto de vista de la edificación, Pablo Abelleira, concejal de Urbanismo, ha explicado que “para la adjudicación de la licencia de construcción y de la licencia ambiental de esta nueva  empresa que se va a instalar en nuestro municipio había que resolver los condicionantes legales para la recepción de parte de Fusión. Esta recepción viene condicionada no solo para la instalación de la empresa en la que ha habido que resolver ciertas segregaciones, sino también para la reparación de las calles adyacentes y de algunas parcelas dotacionales, incluida la parcela dotacional deportiva que hay cerca del polideportivo. De esta manera, la parte sur de Fusión queda resuelta y damos una oportunidad nueva para que este tipo de empresas se instalen en nuestra localidad”.

Según Guillermo Sampedro, concejal de Actividades, “además de la instalación de nuevas empresas y la creación de puestos de trabajo, algo fundamental para este equipo de gobierno, esta tienda va a beneficiar a los dos centros comerciales al instalarse en el centro de ellos. También se crea una pastilla comercial muy interesante, con un bazar y una tienda de mascotas al lado, que dotará de más servicios a los habitantes de Fusión”.

Esta construcción generará en Sagunto entre 80 y 90 puestos de trabajo directos. El Ayuntamiento le ofrecerá los servicios del departamento de Promoción Económica para la búsqueda de perfiles y preselección de personal, para que el máximo de personas posibles de las nuevas contrataciones sean del municipio.