La Junta de Gobierno Local adjudica 58.437 euros para la redacción de proyectos que ejecutarán reformas en centros educativos

Esta adjudicación se basa en la redacción de distintos proyectos y la dirección de las obras para mejorar las instalaciones de varios colegios del municipio
Imagen 1
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de la redacción de proyectos y dirección de obras para ejecutar reformas en distintos centros educativos públicos del municipio. El importe destinado para la adjudicación de los lotes del contrato de servicios de redacción de estos proyectos, que se enmarcan en el programa Edificant, asciende a 58.437,32 euros (IVA incluido). 

Concretamente, el primero de los lotes se refiere a la redacción del proyecto y la dirección de la obra sobre la reforma de la instalación eléctrica y calefacción del CEIP Villar Palasí a cargo de la empresa Urbanistas Ingenieros S.A. por un importe de 11.991,10 euros. Por otro lado, el segundo lote se destina al CEIP Maestro Tarazona para realizar esta misma operación, la redacción y dirección de la obra del proyecto sobre la reforma de la instalación eléctrica y calefacción, a cargo de la empresa Vielca Ingenieros S.A. por 13.416,48 euros.

El siguiente lote, que también contempla el mismo proyecto de reforma de la instalación eléctrica y de la calefacción del CEIP Ausiàs March y del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo asciende a 12.544,40 euros y su redacción y dirección está a cargo de la empresa Investigación y Control de Calidad SA (INCOSA).  La redacción y dirección de la obra del lote cinco, denominado ‘instalación de ascensores en el CEIP Vilamar y en el CEIP Cervantes’ corre a cargo del arquitecto Isidro Peris Arnau por 4.815,80 euros. 


Fotografía de archivo del CEIP Villar Palasí

Por último, la redacción y dirección de la obra del lote seis, que pretende mejorar las zonas exteriores del CEIP Baladre, Vilamar, Cervantes y Mediterráneo, se ha adjudicado al arquitecto Josep Cano Pérez, y el importe asciende a 15.669,50 euros. Todos estos importes, que ya incluyen IVA, son plurianuales, es decir, que al extenderse la ejecución del contrato al próximo ejercicio 2020, la distribución del gasto de adjudicación por cada uno de los lotes se realizará tal y como se recoge en el pliego de cláusulas administrativas, un 60% del presupuesto se destinará para este ejercicio y el 40% restante para el próximo. 

Por lo que respecta al lote denominado ‘reforma de la instalación eléctrica y de la instalación de la calefacción’ del CEIP Baladre y Baladre Infantil ha quedado desierto, lo que no implica que se deje de realizar este proyecto, sino que se ejecutará por otra vía. La redacción y dirección de la obra, en este caso, asciende a un máximo de 12.342 euros, IVA incluido, según se establecía en el pliego de condiciones.

Según ha declarado el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, “se ha dado un paso importante y necesario para poder realizar la inversión prevista en los centros educativos dentro del programa Edificant, el cual afecta a diferentes colegios de la ciudad, con el objetivo de mejorar significativamente sus instalaciones eléctricas, de calefacción, de accesibilidad y adecuación de los patios”. En este sentido, Tarazona considera que los proyectos previstos cada vez están más cerca y ha explicado que “a partir de este momento, las empresas adjudicadas para realizar la redacción del proyecto y la dirección de obra tienen 15 días para elaborar la memoria valorada de la intervención, que se enviará a la Conselleria de Educación para recibir la competencia definitiva y poder llevar a cabo las reformas previstas en los colegios”.