La Junta de Gobierno Local emite el informe municipal favorable a la actividad de Crown Packaging

Este informe es un paso necesario para que la Conselleria de Medioambiente otorgue a la fábrica la autorización ambiental integrada necesaria para su actividad
Imagen 1Imagen 2
La Junta de Gobierno Local ha emitido hoy en sesión extraordinaria el informe municipal favorable y preceptivo a la actividad de la empresa Crown Packaging en Parc Sagunt I. Dicho informe ha sido comunicado a la Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana y es un paso necesario para que la Conselleria de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural otorgue a la fábrica la autorización ambiental integrada, un permiso necesario para su actividad industrial.
 

El concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, ha declarado que desde su departamento están “agilizando toda la implantación de empresas nuevas y de actividades nuevas al mismo tiempo que seguimos con la gestión ordinaria de licencias y otros trámites” y ha destacado que “este ha sido un expediente muy complejo que se ha tramitado en cuestión de meses. Ha sido una tramitación muy ágil, sobre todo gracias a la buena labor de los servicios técnicos y jurídicos del departamento de Actividades”. 

“Crown es una empresa que va a aportar 150 nuevos puestos de trabajo a la comarca y paralelamente desde el Ayuntamiento estamos tramitando todo el centro logístico de Crown, que también sumará nuevas cifras de creación de empleo en los próximos meses”, ha señalado Sampedro. Se espera que la Conselleria otorgue a Crown Packaging la autorización ambiental integrada durante el próximo mes de octubre. 

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y miembros del Equipo de Gobierno visitaron las instalaciones de esta empresa de fabricación de latas el pasado 13 de septiembre. La empresa está finalizando la construcción de sus instalaciones en Parc Sagunt I y comenzará a entrar en producción este mes de octubre. La apertura de esta fábrica supondrá la creación de 150 empleos directos y unos 50 indirectos, la mayoría para personas de Sagunto y el resto de la comarca del Camp de Morvedre. 

La planta de Sagunto es una de las más punteras de este tipo a nivel mundial, cuya construcción supone una inversión de unos cien millones de euros. Su capacidad de producción será de aproximadamente cinco millones de latas al día, con un flujo de cien camiones al día cuando esté a pleno rendimiento.