La Junta de Portavoces se ha reunido para recibir información sobre la situación del malecón

En la reunión se ha llegado a la conclusión que hay que seguir defendiendo desde el Ayuntamiento de Sagunto el interés de la ciudadanía con el más absoluto respeto a la legalidad

El alcalde de Sagunto ha reunido a la junta de portavoces este medio día, 19 de julio, con carácter urgente y de manera extraordinaria para exponer a sus miembros cuáles son las posibilidades que están encima de la mesa y cuál es la situación jurídica en torno a la problemática del Malecón.

En esta reunión ha estado presente el equipo técnico del Ayuntamiento, formado por el departamento de Urbanismo, por la Secretaría General, por los Servicios Jurídicos Municipales y también por el despacho de abogados que asiste al consistorio en temas jurídicos.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha considerado que ha sido «una reunión productiva» en la que se ha llegado a varias conclusiones: «En primer lugar, obviamente el Ayuntamiento va a seguir defendiendo lo que considera que es el interés de la ciudadanía, un interés que pasa por un malecón público y por un absoluto respeto a lo que nosotros consideramos la legalidad. Decir además que existe una posición unánime del equipo técnico, tanto del departamento de Urbanismo, la Secretaría General, de los Servicios Jurídicos, del despacho de abogacía con respecto a esa defensa del interés de la ciudadanía y que obviamente utilizaremos las herramientas que están a nuestra disposición para poder seguir defendiendo ese interés». Asimismo, ha destacado que «eso no quita como segundo punto, que el derecho de la empresa es legítimo». Sobre este aspecto el alcalde ha explicado: «Nosotros no consideramos tener un conflicto directo con la empresa. La empresa es legítimo que haga una defensa de sus intereses, pero nosotros tenemos que seguir defendiendo el interés de la ciudadanía y es cierto que ahí sí que se puede dar una colisión de derechos en nuestra opinión generada por una mala resolución por parte del Ministerio de estos derechos contrapuestos».

Asimismo, ha añadido que «por supuesto hay una mano tendida a la empresa como la ha habido siempre y como la va a seguir habiendo para encontrar soluciones que desde el punto de vista del Ayuntamiento se adecuen a un respeto máximo a la legalidad». Y ha señalado: «Veremos cómo va evolucionando la situación en los próximos días y es la voluntad de todos los partidos políticos encontrar soluciones a esta situación».