La Mesa de Calidad del SICTED se reunió ayer 3 de noviembre a las 09:00h, en la Sala de Juntas de Camí Reial, con el fin de aprobar los expedientes de las empresas/servicios participantes en el proyecto.
Se han presentado 42 expedientes, sólo aquellos que habían cumplido con los compromisos correspondientes a su ciclo. De ciclo 3 se han presentado 11 expedientes y 18 de ciclo 2 que optan a renovar el distintivo. De ciclo 1, empresas/servicios que se adhirieron este año se han presentado 13 expedientes que optan a conseguir el distintivo. Los componentes de la Mesa han revisado los expedientes y dado el visto bueno para que puedan enviarse a Turespaña quien en última instancia decidirá renovar y otorgar distintivos a las empresas adheridas a principios de 2016.
Los miembros asistentes a la Mesa de Calidad han sido los representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios e Industriales de Sagunto y Comarca ACEISYC (José Luis Doblaré), Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt (Lola Torrente) y de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Puerto de Sagunto ACPS (Pedro Argenti), Eva Beltrán Técnico de Calidad de la Agencia Valenciana de Turismo, y por parte del Ayuntamiento de Sagunto, Francisco Torrijos, Técnico de Turismo, en función de Presidenta de la Mesa la Concejala de Turismo María Giménez y como Secretaria de la mesa la Gestora SICTED del destino.
Se ha informado a la Mesa del Grupo de Mejora de este año, que se están realizando visitas guiadas al municipio, con el objetivo de que las empresas servicios conozcan mejor al destino y sean mejores anfitriones de la ciudad. El 14 de septiembre se realizó la visita al Patrimonio Industrial y los próximos meses se realizarán las visitas al Centro Histórico y a los Espacios Arqueológicos. Se ha destacado la labor de las mejoras realizadas por varias empresas/servicios referentes a la realización de cartas en idiomas y diversos usos de nuevas tecnologías como PDA o pantallas digitales para difusión de la información, e incluso una empresa que premia a sus clientes por rellenar encuestas de satisfacción.
Por otra parte, los resultados de las 215 encuestas de destino que se han recogido en los alojamientos y las oficinas de turismo, valoran positivamente la relación calidad/precio del municipio, así como la hospitalidad, los comercios, el alojamiento, los servicios de restaurante y el servicio de información turística. Como punto a mejorar, la limpieza del destino y el transporte público.