Un año más, la Noche de San Juan se celebrará con diversas actividades y espectáculos que amenizarán la jornada nocturna. La concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto ha hecho oficial la programación para la noche del viernes 23 de junio, que contará con actividades desde las 22 horas hasta la medianoche. «Ponemos en marcha como Ayuntamiento actividades que pretenden sacar el máximo de una noche mágica como es la Noche de San Juan, que tiene una tradición fuerte establecida en nuestra ciudad», ha señalado el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Sagunto, Darío Moreno,
A las 22 horas comenzará una batucada a cargo de Green Gos, que recorrerá el paseo marítimo, desde la zona próxima al pantalán hasta sobrepasar la horchatería Rey, aproximadamente. Luego, a las 23 horas será el turno del correfoc, a cargo de La diabólica de Morvedre. También se desarrollará en el paseo marítimo, saliendo en este caso de la plaza La Concordia y llegando a la plaza del reloj de sol. Por último, Pirotecnia Zarzoso SL lanzará un castillo de fuegos artificiales a las 23.59 horas en el interior del recinto portuario. El castillo es especial este año, pues se han aumentado los kilos de pólvora hasta casi la centena, tal y como ha indicado la concejala en funciones de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Sagunto, Asun Moll. «Como novedad este año no habrá orquesta porque ese dinero ya lo gastamos en Nochevieja», ha añadido Asun Moll.
La concejala en funciones de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino, ha informado sobre los operativos que velarán por la seguridad de quienes disfruten de la Noche de San Juan: «Reforzaremos con operativos especiales la Noche de San Juan. Tanto operativos que estarán dentro de la arena de la playa como fuera por las zonas de seguridad ciudadana, paseo marítimo y zonas en las que se espera una alta afluencia de personas». Tanto en la playa de Puerto de Sagunto como en la de Almardà habrá coordinadores y socorristas hasta las 4.00 horas y una ambulancia hasta las 3.00 horas.
Las autoridades han incidido en la importancia de que la ciudadanía cumpla con la normativa y se comporte de forma responsable. «Si nos bañamos en la playa por la noche, hay que tener en cuenta que ante una emergencia es mucho más complicado hacer un rescate por parte de servicios de salvamento», ha apuntado el concejal en funciones de Playas del Ayuntamiento de Sagunto, Roberto Rovira.