La obra "Querencia" se estrena en Sagunto el próximo sábado

La Companyia Hongaresa de Teatre estrena en España su nueva tragicomedia el 28 de octubre en el Centro Cultural Mario Monreal dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Sagunto

La Companyia Hongaresa de Teatre presenta la tragicomedia Querencia que, tras su gira por Argentina, se representa por primera vez en España el sábado 28 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural Mario Monreal (c/ Roma, 9. Sagunto).

La concejala de Cultura, Ana María Quesada ha expresado su voluntad de asistir al estreno, y ha apuntado que es una tragicomedia contemporánea con guiños a la antigua Grecia: «Personalmente, lo agradezco, porque soy una enamorada de la cultura clásica».

Este espectáculo tiene una duración de 75 minutos y trata sobre la historia de una gran diva de la escena, que ha obtenido un éxito internacional gracias a su papel de Medea, y el más prestigioso crítico de teatro del país. Ambos se encuentran después de una larguísima y traumática separación en la casa que compartieron  como pareja. Ella sigue representando a la gran heroína griega por los teatros más importantes del mundo y él ha abandonado la crítica teatral para dedicarse en cuerpo y alma a la taurina.

Es un espectáculo apto para todos los públicos y el precio para asistir a la representación es de 9 euros. Las entradas podrán adquirirse a través de www.servientradas.com.

Los intérpretes que llevarán a cabo esta obra son Lola López, Pep Ricart y Marcos Sproston. La composición y dirección musical corre a cargo de Jesús Salvador Chapi; y la coreografía la ha diseñado Jessica Martín. Además, Reyes del mambo han construido el espacio escénico; el diseño y realización del vestuario es obra de Adame; y el diseño de la iluminación es un trabajo de Mingo Albir.  Asimismo, la caracterización está a cargo de Inma Fuentes; el autor del diseño del cartel es Paco Llorca; y la fotografía es responsabilidad de Patricia Vargas. Por último, la productora ejecutiva es Blanca Martínez; la ayudante de producción es Jéssica Martínez; y la encargada de prensa es Begoña Donat.