La Companyia Hongaresa de Teatre presenta la tragicomedia Querencia que, tras su gira por Argentina, se representa por primera vez en España el sábado 28 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural Mario Monreal (c/ Roma, 9. Sagunto).
La concejala de Cultura, Ana María Quesada ha expresado su voluntad de asistir al estreno, y ha apuntado que es una tragicomedia contemporánea con guiños a la antigua Grecia: «Personalmente, lo agradezco, porque soy una enamorada de la cultura clásica».
Este espectáculo tiene una duración de 75 minutos y trata sobre la historia de una gran diva de la escena, que ha obtenido un éxito internacional gracias a su papel de Medea, y el más prestigioso crítico de teatro del país. Ambos se encuentran después de una larguísima y traumática separación en la casa que compartieron como pareja. Ella sigue representando a la gran heroína griega por los teatros más importantes del mundo y él ha abandonado la crítica teatral para dedicarse en cuerpo y alma a la taurina.
Es un espectáculo apto para todos los públicos y el precio para asistir a la representación es de 9 euros. Las entradas podrán adquirirse a través de www.servientradas.com.
Los intérpretes que llevarán a cabo esta obra son Lola López, Pep Ricart y Marcos Sproston. La composición y dirección musical corre a cargo de Jesús Salvador Chapi; y la coreografía la ha diseñado Jessica Martín. Además, Reyes del mambo han construido el espacio escénico; el diseño y realización del vestuario es obra de Adame; y el diseño de la iluminación es un trabajo de Mingo Albir. Asimismo, la caracterización está a cargo de Inma Fuentes; el autor del diseño del cartel es Paco Llorca; y la fotografía es responsabilidad de Patricia Vargas. Por último, la productora ejecutiva es Blanca Martínez; la ayudante de producción es Jéssica Martínez; y la encargada de prensa es Begoña Donat.