La Semana del Deporte se celebra en Sagunto del 14 al 19 de febrero con diversas actividades
La programación tiene la XXIV Gala del Deporte de Sagunto como plato fuerte y acto de cierre
Entre las piezas que sonarán destaca la Obertura en estilo italiano D. 590, de Schubert; el Concierto para violín y orquesta núm. 1 en Sol menor Op.26, de Bruch, y extractos de las Suites núm. 1 y 2 de la ópera Carmen, de Bizet.
La solista afirmó que hay mucho talento aquí, en Valencia, que es un buen lugar para realizar proyectos a nivel musical, y que además en nuestra comunidad, los músicos son disciplinados, talentosos y amigables, una combinación idéntica a la de los artistas Mexicanos, y que valora muy positivamente.
La artista también habla del trabajo de este sábado como una pieza “muy buena, que transmite buena energía y actitud”. Además, ha reconocido que aprovechará su estancia en Sagunto para visitar la ciudad lo máximo posible.
Por otro lado, el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, declaró que “uno de los objetivos del Ayuntamiento y la delegación de Cultura es ayudar en todo momento a que nuestras asociaciones musicales y bandas de música y orquestas, que también están en la asociación musical, mejoren día a día y tengan más reconocimiento público. Esto es muy positivo para la ciudad porque estamos ayudando a que Sagunto esté cada día más dinamizada culturalmente. Estas posibilidades nos abren mucho al mundo de la cultura para traer a solistas como ella, que vienen de otros países como en este caso México.”
Finalmente el director de la orquesta, Pere Molina González, ha animado a los músicos profesionales de nuestro municipio a colaborar junto con otros solistas internacionales, como es el caso de Mirna Alicia Reyes, para próximos proyectos.
La programación tiene la XXIV Gala del Deporte de Sagunto como plato fuerte y acto de cierre
La salida neutralizada de la décima edición de esta prueba deportiva está programada para las 11 horas en la avenida Mediterráneo
También pide al Instituto Valenciano de Cultura un incremento de las representaciones en valenciano y de compañías valencianas para Sagunt a Escena