Ya se ha firmado el acta de recepción de la pista azul que requiere la Liga Asobal para poder jugar los partidos de balonmano de primera división en el pabellón polideportivo Puerto de Sagunto. Con esta firma se da por finalizada la adecuación de la pista para la homologación del recinto deportivo para poder albergar esta competición nacional.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno ha expresado: «En cualquier caso es un momento feliz porque estamos ya más cerca de poder vivir esos momentos de máxima competición en una instalación única, en una instalación que permitirá que miles de personas vibren con el balonmano». Además, ha aclarado que «esto no impedirá que podamos llevar a futuro otro tipo de actividades allí, pero era imprescindible que superáramos este obstáculo para que, ahora sí podamos disfrutar del balonmano al máximo nivel en el pabellón Puerto de Sagunto».
La adecuación de la pista para la homologación por parte de Asobal ha tenido un coste de 45.304,82 euros, más 9.514,01 de IVA. Cabe destacar que se trata de pavimento desmontable vinílico de 7,5 mm de espesor, cuenta con tratamiento anti-suciedad, anti quemaduras, deslizamiento controlado y la absorción de impacto cumple con la normativa UNE 14808. Además, al ser desmontable, se puede utilizar la superficie del parqué para otras actividades que se tengan que realizar en esta instalación.
El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha expresado que «es una enorme satisfacción para todos por lo que va a suponer el estreno oficial de este pabellón y por lo que va a suponer para el club y para la afición».
El propio Club Balonmano Fertiberia Puerto Sagunto ha solicitado jugar el próximo partido del siete de noviembre en el pabellón internúcleos conocido también como OVNI, y jugar en el nuevo pabellón Puerto de Sagunto el próximo partido que se juegue en casa, el 18 de noviembre, según indican desde el departamento de Actividad Física, Salud y Deportes.