Durante la mañana de ayer domingo, 5 de junio, la Policía Local de Sagunto recibió el aviso de un atropello con fuga, quedando el peatón gravemente herido en el lugar del siniestro. La patrulla de la Policía Local se desplazó rápidamente al lugar del accidente atendiendo a la víctima y recabando toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos. En coordinación con otros agentes finalmente detuvieron al presunto autor del atropello.
En concreto, los hechos se produjeron sobre las 07:00 horas en la denominada curva del Pantalán cuando un turismo, por causas que aún se están investigando, invadió el arcén de la vía mencionada produciendo el atropello de una mujer, dejándola allí malherida y, sin llegar a detener el vehículo, se dio a la fuga marchándose en dirección al polígono Ingruinsa, según informaron algunos testigos del suceso, quienes además también aportaron a la Policía la matrícula y el modelo del vehículo.
En este sentido, con la información recabada de lo manifestado por la víctima y por varios testigos presenciales del atropello, otras patrullas policiales iniciaron rápidamente la búsqueda del vehículo causante del atropello, localizándolo unos diez minutos después en la zona de ocio nocturno denominada Puerto Ocio, en la calle Fundición, procediendo inmediatamente los agentes locales a la detención de su conductor como presunto autor de un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial por abandonar el lugar del accidente.
La víctima, de 60 años de edad, empleada de la SAG, la cual se encontraba en esos momentos trabajando en la limpieza de la zona mencionada, fue traslada inicialmente al Hospital de Sagunto y de allí derivada al Hospital Clínico de Valencia con pronóstico reservado.
