La Policía Local de Sagunto interviene en el rescate de una estudiante americana en el Monte Picayo

Dos agentes de la Policía Local de Sagunto, buenos conocedores de la zona montañosa, junto con la Brigada Forestal, fueron los encargados del descenso de la joven
La Policía Local de Sagunto coordinó ayer un operativo de rescate con la Brigada Forestal y los Centros de Información y Coordinación de Urgencia (CICU). Alrededor de la 1 del mediodía, se recibió un comunicado del 112 informando de una solicitud de auxilio sanitario en la cumbre del Monte Picayo.

El objeto del operativo era descender del pico a una estudiante americana de Washington, acompañada de otros estudiantes y monitores del colegio Berklee College of Music de Valencia, ya que necesitaba asistencia médica. Estaban ubicados en la zona de las antenas del Monte Picayo, pero debido a que está muy escarpada, los servicios sanitarios no podían acceder a la misma.  

Finalmente, gracias a la ayuda de la Brigada Forestal, el CICU y a dos agentes de la Policía Local grandes conocedores de la zona montañosa, pudieron descender a los jóvenes hasta el punto de seguridad de la urbanización Los Monasterios donde esperaba un soporte vital básico que trasladó a la estudiante americana al hospital de Sagunto, donde quedó en observación con pronóstico reservado.