En el marco del operativo policial establecido por la Policía Local de Sagunto tras haber tenido conocimiento de la comisión de varios robos en viviendas en la playa de Almardà (Sagunto), se ha producido la detención de un hombre y una mujer, y se ha recuperado un turismo que se había sustraído en Portugal seis meses atrás, el cual portaba la matrícula falsificada.
La comisión de varios robos en viviendas cometidos en las últimas semanas en la zona de Almardà, determinó el inicio de un operativo especial de vigilancia por parte de la Policía Local de Sagunto al objeto de prevenir y evitar que se produjeran más robos en esta zona, así como tratar de localizar a los presuntos autores.
El mencionado operativo policial, entre otras actuaciones, se materializó en el incremento de la presencia policial en la zona, con mayor incidencia en la detección de personas y vehículos sospechosos, con un mayor número de identificaciones, comprobaciones y pesquisas policiales.
«Se ha producido un refuerzo de la vigilancia en la zona de Almardà con el fin de garantizar la seguridad de las vecinas y los vecinos», ha explicado la concejala de Policía Local, María José Carrera. «Gracias a la labor que realizan nuestras y nuestros agentes se ha logrado detener a dos personas, presuntamente, responsables del robo de un vehículo en Portugal».
Con respecto a la posible vinculación de los detenidos con los robos que se han producido en viviendas de la zona de Almardà, la concejala ha indicado que «todas las hipótesis siguen abiertas. La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso que, ahora mismo, sigue en investigación».
Fruto del mencionado operativo policial, el pasado domingo 19 de mayo, patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la Policía Local de Sagunto localizaron en una calle de Almardà un vehículo con matrícula portuguesa que levantó las sospechas de los agentes. Tras diversas comprobaciones, los miembros de la USC averiguaron que las placas de matrícula que portaba el vehículo no se correspondían con el mismo, el cual, con sus placas de matrícula originales, figuraba como sustraído en las bases de datos policiales.
Tras las averiguaciones respecto del vehículo, los agentes realizaron las pesquisas pertinentes y localizaron a las dos personas, un hombre y una mujer, que habían estado haciendo uso del vehículo en los últimos días, quienes residían temporalmente en una vivienda de la zona de Almardà.
Se les localizó, se les identificó y se averiguó que, además de tener múltiples antecedentes policiales por diversos ilícitos penales, sobre uno de ellos versaba una orden de detención e ingreso en prisión emanada de un juzgado español.
El hombre, de nacionalidad española y 35 años, y la mujer, de nacionalidad búlgara y 27 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial, siendo trasladados al cuartel de la Guardia Civil, cuerpo que proseguirá con las diligencias de investigación pertinentes.
El vehículo quedó a disposición judicial y fue trasladado al depósito municipal de Sagunto, donde permanece custodiado hasta que el juez correspondiente determine cuál debe ser su destino.
A los detenidos se les imputan los presuntos delitos de robo con fuerza y falsedad documental en relación con lo averiguado respecto del vehículo que habían estado utilizando, según informa la Policia Local. En estos momentos se está investigando su posible vinculación con los robos en viviendas cometidos durante las últimas semanas en Almardà.