La ‘Pompa Officinarum’ y la obra ‘Mostellaria’ de Plauto ponen punto y final a los Ludi Saguntini 2018

En esta XX edición de los Ludi, la pompa de clausura ha estado dedicada a los talleres didácticos (officinae)


Esta mañana, la Pompa Officinarum ha clausurado los Ludi Saguntini MMXVIII, que con sus talleres didácticos llegan este año a su vigésima edición. Es por ello, que esta pompa de clausura ha estado dedicada a estos talleres (officinae).

La pompa llegó al teatro al son de los instrumentos y, en primer lugar, entraron los pregoneros que dieron la bienvenida a los espectadores, hablaron sobre la pompa y dieron paso al senador y esposa. Éstos hicieron su entrada en el teatro, saludaron al público y entregaron los premios.

Tras el discurso, los praecones dieron entrada al cuerpo sacerdotal romano, que dio carácter sagrado a la pompa: flamen, augur, pontifex y Vestal Maxima. Los praecones presentaron a los sacerdotes y todos se sentaron en las gradas reservadas. A continuación, fue entrando cada taller con sus personajes mientras los pregoneros explicaban quiénes son. La pompa acabó con el baile de las danzarinas y así se clausuraron los Ludi Saguntini MMXVIII. Finalmente, comenzó la representación de la obra Mostellaria, de Plauto.


​​