Las Fallas en Sagunto terminan con un balance positivo y una gran implicación de la comunidad fallera
El dispositivo de limpieza de la SAG retira un total de 208 toneladas de cenizas tras la tradicional cremà
La pompa ha recorrido el casco antiguo del municipio y tras este desfile, han realizado en el Teatro Romano la clausura y un espectáculo musical, así como una representación

La semana dedicada a la cultura clásica ha llegado a su punto y final tras el desfile de la Pompa y Totum Latine, que han clausurado los Ludi Saguntini MMXXII, que este año ha acogido a 12.000 alumnos y alumnas, aproximadamente. Además, el Grupo Alezeia del Teatro del Colegio Maravillas de Benalmádena (Málaga) ha cerrado el ciclo de las representaciones de la semana con la obra Aulularia de Plauto en el Teatro Romano.
La pompa, que ha estado dedicada a los talleres que se han realizado durante toda la semana, ha recorrido el casco antiguo del municipio, concretamente desde la Domus Baebia hasta el Teatro Romano. Tras este desfile, han realizado en el Teatro Romano la clausura y un espectáculo musical, así como una representación por parte de las y los integrantes de la pompa. A este acto ha asistido el alumnado de diferentes ciudades como Jaén, Teruel y Zaragoza, así como otros municipios de la Comunidad Valenciana.
En el acto también han participado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, quien también ha participado en la pompa. Ambos han realizado la entrega de premios al alumnado y han agradecido, tanto a la organización de esta nueva edición como a todos y todas las asistentes por su colaboración y participación. En este sentido, han explicado el significado que tiene este evento para la ciudad y el progreso de esta tradicional semana.
Por último, ha tenido lugar la representación de la obra teatral Aulularia, enmarcada en la programación del XXV Festival de Teatro Grecolatino de Sagunto, que finalizará el próximo 18 de junio a las 20:00 con el Grupo Párodos Teatro del IES Siberia Extremeña de Talarrubias (Badajoz), que representará La Paz, de Aristófanes.

El dispositivo de limpieza de la SAG retira un total de 208 toneladas de cenizas tras la tradicional cremà
El plazo para la presentación de un máximo de dos proyectos por entidad al Gabinete de Promoción del Valenciano termina el próximo 6 de mayo
Será del 27 de marzo al 1 de abril y la iniciativa pretende poner en valor la importancia de la práctica regular de ejercicio físico para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida