Acercar a la ciudadanía los distintos trabajos de limpieza y mantenimiento que realiza la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) en las playas de Sagunto durante todo el año es el objetivo del reciente vídeo que ha elaborado la empresa pública municipal.
Esta pieza audiovisual realiza un recorrido por los diferentes servicios que presta la SAG en estas zonas de costa, haciendo hincapié en los trabajos continuos que se llevan a cabo en las playas, no sólo durante los meses de verano sino a lo largo de todo el año.
Con esta iniciativa, la Sociedad Anónima de Gestión pretende, además, reconocer públicamente el importante trabajo que realiza el personal empleado de la empresa, poniendo en valor el esfuerzo y compromiso que cada día demuestra en el desarrollo de sus actividades.
En la actualidad, la SAG cuenta con 17 trabajadores y trabajadoras en las playas, cifra que va variando en función del mes, sumando un total de 10.000 horas de trabajo al año.
Durante ese período, una brigada en Puerto de Sagunto y otra en Almardà, Corinto y Malvarrosa se encargan del aseo de las playas, priorizando la limpieza manual para garantizar unas playas más naturales.
Tal como se indica en el
vídeo, a la limpieza se le suman los trabajos de acondicionamiento y montaje, con la instalación de talanqueras en los accesos donde hay tejido dunar o está previsto que se desarrolle, el montaje de las nueve torres de socorrismo, seis en Almardà y tres en Puerto de Sagunto, y los casi 5,5 kilómetros lineales de pasarelas.
Otro de los aspectos que destaca el audiovisual es la protección de las dunas, uno de los bienes naturales más preciados del municipio, haciendo batidas para garantizar su conservación, siempre fuera de la temporada de anidamiento del chorlitejo patinegro.
«Conseguir que nuestras playas sean un verdadero orgullo, que sean playas para disfrutar, vivir y repetir, tal y como se indica en el vídeo, es la intención que perseguimos desde la SAG», ha comentado el concejal delegado de Playas y de la SAG, Roberto Rovira.
«Por eso, apostamos por unas playas naturales que permitan a vecinos y visitantes disfrutar de este entorno natural privilegiado a la orilla del mar», ha concluido el edil.