La SAG adelanta el servicio extraordinario de recogida de basuras estival y contrata a 24 personas de refuerzo por el aumento incontrolado de residuos en algunas zonas del municipio

Además, el concejal delegado de la SAG ha contactado con Policía Local y Guardia Rural para que intensifiquen el control y la vigilancia en zonas críticas y así proceder a sancionar a personas cuyos comportamientos sean incívicos en este sentido
Imagen 1Imagen 2
La Sociedad Anónima de Gestión (SAG), la empresa pública del Ayuntamiento de Sagunto, ha contratado a 24 personas de refuerzo para la recogida de basuras en determinadas zonas de la ciudad durante la época estival. El servicio se ha adelantado a la primera semana de junio, ya que en otros años se hacía a mediados del mismo mes, debido al aumento incontrolado de basura y enseres en algunas zonas de la ciudad, tal y como ha explicado el concejal delegado de la SAG, Roberto Rovira.
 
Durante esta semana ya se ha procedido a la retirada de poda y enseres incontrolados que había en el núcleo de Almardá, al margen de la recogida habitual de basuras, y a partir de esta tarde se procederá a hacer lo mismo en las zonas de montaña. Según ha declarado Rovira, «ayer nos reunimos con la Asociación de Vecinos de Almardá, Corinto y Malvarosa para conocer los problemas de primera mano y poder gestionar mejor todo lo referente a la recogida de residuos y poder tomar decisiones y poner soluciones al respecto y esta mañana con la Asociación de Vecinos del Pla del Bou para ver la zona in situ y ver los problemas y las zonas críticas». Además, ha adelantado que esta tarde lo hará con la Asociación de Vecinos de Bonilles para tratar el mismo asunto.
 
 
Estado de una de las calles antes y después de pasar el camión de recogida de basura
 
Según ha manifestado el concejal, los propios vecinos y vecinas de todas las zonas donde hay puntos críticos de recogida de basura o de vertido incontrolado son conscientes del problema de incivismo. Es por ello por lo que el edil ha recordado que existen los servicios de ecoparque móvil y fijo cuyos horarios se encuentran disponibles en la web, así como del servicio de recogida domiciliaria. En este sentido ha pedido a esas personas incívicas que hagan uso de estos servicios que la SAG pone a su disposición.
 
Así mismo, el concejal ha anunciado que se ha puesto en contacto con la Policía Local y la Guardia Rural para que intensifiquen la vigilancia y el control en aquellas zonas críticas para proceder a sancionar a esas personas que incívicamente e indebidamente depositan enseres, basura o restos de poda en lugares no adecuados y que perjudican gravemente al resto de vecinos y vecinas que sí cumplen las normas.
 
Además, Rovira ha recordado que a partir del 1 de julio el Ayuntamiento de Sagunto reforzará el servicio que presta la SAG de recogida de residuos y limpieza de la ciudad gracias el plan de empleo que el consistorio aprobó recientemente.