La SAG continúa prestando apoyo operativo en los municipios afectados por la DANA

Desde el pasado 1 de noviembre el despliegue de medios ha sido continuo. Los trabajos de la SAG se están centrando en tareas de limpieza y retirada de vehículos

La SAG sigue prestando apoyo humano y de maquinaria en diferentes municipios afectados por la DANA.

Desde el pasado 1 de noviembre, el despliegue ha sido continuo, especialmente en Benetússer, pero también en otras localidades como Picanya y la Pobla de Vallbona, donde la SAG ha estado proporcionando recursos y apoyo logístico para acelerar la recuperación de las zonas afectadas.

Desde el primer día de operaciones, el despliegue de recursos se ha adaptado a las necesidades específicas de cada jornada. Los trabajos de la SAG en estos municipios han incluido tareas de baldeo, recogida de enseres, retirada de escombros y material inservible, así como el refuerzo de la seguridad y la energía en áreas afectadas.

En total, están trabajando más de 40 operarios de la SAG y se han desplazado cerca de 20 vehículos, entre camiones cuba, todoterrenos, grúas, camiones recolectores, además de cepillos, palas, vallas, grupos electrógenos y garrafas de gasoil.

Este despliegue de recursos demuestra el firme compromiso de la SAG en la recuperación de las áreas más afectadas, destinando trabajadores y equipamiento que han contribuido a la limpieza, el orden y la seguridad en cada localidad.

Desde la dirección de la SAG han manifestado que “la empresa pública continuará aportando y ajustando los recursos necesarios para asistir a los municipios afectados durante el tiempo que sea necesario”. En este sentido, han señalado que “este apoyo se está realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Sagunto y la Policía Local, un esfuerzo conjunto para ayudar a los vecinos de estas localidades afectadas a volver cuanto antes a la normalidad”.

Inaugurada la Semana por la Salud Mental

14 octubre 2025

La programación, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales con motivo del Día de la Salud Mental, continúa hasta el viernes e incluye teatro, arte y una charla