La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) ha iniciado una prueba piloto, en la calle Carmen Conde, para la instalación de sistemas de sujeción imantados en contenedores de residuos. Este nuevo sistema está diseñado para evitar el desplazamiento no deseado de los contenedores, ofreciendo múltiples beneficios para vecinos y operarios de los servicios de limpieza.
La principal ventaja del sistema es su capacidad para impedir que los contenedores de basura se deslicen debido al viento, agua o pendientes pronunciadas. Esta característica asegura que los contenedores permanezcan en una ubicación fija, facilitando que los usuarios depositen sus desechos siempre desde la acera. Además, esta innovación proporciona un uso más accesible para personas con movilidad reducida, ya que evita que el contenedor se mueva al abrir la tapa.
El sistema de sujeción es capaz de soportar e inmovilizar contenedores de residuos de hasta 1.100 litros, demostrando una resistencia superior a la oposición del viento, incluso en velocidades superiores a los 100 km/h. Esto no solo garantiza una mayor estabilidad en condiciones meteorológicas adversas, sino que también contribuye a un entorno urbano más ordenado y limpio.
Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la mejora en el servicio de recogida de residuos. Al mantener los contenedores en un lugar fijo, los operarios siempre encuentran los contenedores en la misma posición, optimizando el tiempo y la eficiencia del proceso de recolección.
Con este nuevo sistema, la SAG da un paso adelante en materia de innovación y gestión de residuos urbanos con el objetivo de que esta prueba piloto sea un éxito. Además, si se obtienen resultados óptimos, está estudiando la posibilidad de extender la implementación de los sistemas de sujeción imantados a más áreas en el futuro.