La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) reforzará el servicio de limpieza de playas después de la Noche de San Juan, que tendrá lugar mañana, 23 de junio. Los trabajos de recogida de residuos comenzarán a las cinco de la mañana del sábado, día 24, con el objetivo de acondicionar las playas para que los usuarios y usuarias puedan disfrutarlas en las mejores condiciones en vista al fin de semana.
El dispositivo extraordinario de limpieza, que comenzará su labor antes de lo habitual y tendrá 29 efectivos, estará compuesto por 19 peones, 4 conductores con cisterna, 1 camión gancho, 1 barredora y 1 pala cargadora, que son medios propios de la SAG. Además, se contará con 1 tractorista con limpia playas, 2 palas de gran cubicaje y 2 palas más pequeñas, que estarán subcontratadas.
Desde la SAG inciden en la importancia de no meter en las playas carros de supermercado, ya que finalmente son abandonados y dificultan las tareas de limpieza, según han explicado. En este sentido, el pasado año se sacaron cerca de 50 y, en años anteriores, más de un centenar, atestiguan.
El personal de la SAG, junto con el cuerpo de socorristas, repartirá gratuitamente bolsas de basura a quienes lleguen a las playas en la Noche de San Juan con el objetivo de que las dejen en el contenedor más próximo al marcharse y así facilitar a las personas la recogida de sus residuos.
Desde la empresa pública transmiten el mensaje de que la limpieza es responsabilidad de toda la ciudadanía y solicita su colaboración, ya que las playas son un medio natural que hay que cuidar y respetar.