La SAG refuerza sus servicios tras los daños causados por la borrasca Celia en las playas y el paseo marítimo

La zona costera de la localidad ha sido una de las más dañadas por el temporal, sobre todo por la concentración de arena desplazada por el fuerte viento

Los trabajadores y las trabajadoras de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) no han dado abasto con motivo del paso de la borrasca Celia por la localidad durante las pasadas semanas. Este temporal de lluvia y viento ha ocasionado estragos, principalmente, en la zona de las playas.

Hace unos días, la empresa pública de limpieza tuvo que intervenir en el paseo marítimo, concretamente, en el tramo comprendido entre la Plaza de la Concordia y Ciudadmar, para retirar las toneladas de arena acumuladas a consecuencia del fuerte viento. Ahora se le suma los trabajos de evacuación y drenaje tras el desbordamiento del Río Palancia.

El río ha convertido en un barrizal el paseo marítimo, donde la mezcla de agua y arena han dejado prácticamente intransitable esta zona de la ciudad. Con el fin de poder hacer frente a esta complicada situación, la SAG se ha visto obligada a reforzar los servicios para poder atender las demandas de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las zonas más afectadas por este temporal.

Actualmente, los esfuerzos se están centrando en la limpieza de la zona costera, aunque también se ha tenido que intervenir en otros puntos de la ciudad donde se han producido daños en el arbolado, así como el desplazamiento de los contenedores de basura por la fuerte acción del viento.