La SAG, en colaboración con el Consell Local Agrari de Sagunto, está trabajando en la limpieza y adecuación de los huertos urbanos de la localidad. Las tareas que están llevando a cabo consisten en la retirada de residuos acumulados en la zona colindante como enseres, maderas, chatarra y plásticos, elementos que ponen en peligro el uso y desarrollo de estos espacios naturales.
Desde la SAG explican que son conscientes de los numerosos beneficios que aportan los huertos urbanos a la sociedad, no solo en lo que respecta a la producción de alimentos, sino por ser una herramienta educativa para niños y mayores sobre la importancia de la naturaleza y la alimentación saludable. Por ello, la SAG y el Consell Agrari han aunado esfuerzos para potenciar este tipo de espacios que se han convertido en catalizadores de cambio social y ambiental, contribuyendo a la creación de ciudades cada vez más sostenibles y saludables como Sagunto y Puerto de Sagunto, según afirman.
Los trabajos, que se están llevando en la calle Albert Einstein, cuentan con el apoyo de recursos humanos y mecánicos. En concreto, se han destinado 2 conductores, 2 peones especialistas, 1 camión de caja abierta y 1 máquina retroexcavadora mixta.
A través de este servicio de limpieza se pretende no solo mejorar la estética de la zona, sino también incentivar la implicación del vecindario en la preservación del medio ambiente y la agricultura local.
Desde una perspectiva ambiental, los huertos urbanos desempeñan un papel crucial en la mitigación de los efectos del cambio climático al absorber dióxido de carbono, reducir la contaminación del aire y promover la biodiversidad urbana, finaliza el comunicado de la SAG.