Como parte del contrato de recogida de animales que mantiene la concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Sagunto, la empresa Adiestramiento Valencia K9 ha llevado a la residencia para personas mayores dependientes de Puerto de Sagunto perros para que los usuarios y usuarias del centro realizasen diversas actividades con ellos. Esta visita se corresponde con la segunda jornada del contrato de las nueve que están previstas. Al evento asistieron el concejal delegado de Sanidad y Consumo, Javier Timón; y el concejal delegado de Servicios Sociales y Mayores, Alejandro Sotoca.
Ha sido una actividad «que ha permitido a nuestros mayores disfrutar de un día al aire libre con los animales con todo lo que ello supone a nivel terapéutico y emocional», tal y como asegura el concejal delegado de Sanidad y Consumo, Javier Timón. Además, ha resaltado el alto nivel de «participación» y «satisfacción» por parte de los mayores.
Tras un período de reconocimiento en el que humanos y perros han entrado en contacto e interactuado a través de caricias, los residentes han podido entablar juegos con estos animales. Estas dinámicas han consistido principalmente en esconder juguetes para que los perros los busquen y en lanzar objetos para que los recojan y devuelvan a los usuarios de la residencia.