La sexta edición del Festival Il·luminAR-TE, la muestra teatral especializada en el formato basado en el lenguaje de las luces y sombras que organiza la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, deja un balance muy positivo en lo que respecta a público y organización, a pesar de las circunstancias. Así lo han expresado desde el Departamento y desde la dirección del festival.
En este sentido, desde la Concejalía también se destaca que los ocho espectáculos que se programaron en esta edición completaron aforos en todos sus pases. Cabe recordar que con motivo de la pandemia se restringieron aforos, por lo que los espectáculos tenían hasta cuatro pases diferentes para poder ampliar las posibilidades de asistencia de público y espectadores.
Asimismo, desde el área de Juventud e Infancia se agradece el esfuerzo de las compañías, que han adaptado sus espectáculos para doblar las representaciones. También el público ha transmitido a la organización las felicitaciones por los montajes de este año y por las compañías seleccionadas, que han ofrecido un abanico diverso de tipos de teatro de luces y sombras.
Los talleres, organizados por la compañía local Teatres de la Llum, han sido igualmente un éxito. Éste año sólo se han ofrecido para niños y niñas, sin adultos, pero para compensar se hizo una pequeña representación en la que los niños y niñas actuaron como sombristas y los padres y madres ejercieron de público.
El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha indicado que «a pesar de la pandemia, ha sido todo un éxito esta sexta edición de Il·luminAR-TE, el teatro de luces y sombras que hacemos desde la Concejalía de Juventud e Infancia. Vamos a empezar a trabajar ya en la séptima edición que confiamos en que se haga esta vez sin pandemia, y estamos empezando ya a recibir propuestas de compañías y de montajes para Il·luminAR-TE 2022».