L’Escola d’Estiu que todos los años organiza la concejalía de Juventud e Infancia ya ha comenzado con más de 500 participantes y unos 70 profesionales. La temática de esta XIX edición gira en torno a la educación medioambiental y se centra principalmente en el conocimiento y el aprecio a la comarca del Camp de Morvedre.
Esta iniciativa educativa de calidad ya está consolidada en el municipio y da respuesta a la necesidad de conciliación de muchas familias. L’Escola d’Estiu tiene una duración de cinco semanas en las que los niños y niñas podrán disfrutar del patrimonio natural, histórico e industrial de nuestros pueblos y su gente.
El concejal de Juventud e Infancia, Roberto Rovira, ha agradecido la colaboración de los distintos departamentos del Ayuntamiento que hacen posible l’Escola d’Estiu y ha destacado: «Es una iniciativa educadora e innovadora con la que se consigue que los más pequeños disfruten de un ocio alternativo. Pero también es un espacio donde se aprende sobre la educación ambiental y permite conocer nuestro patrimonio natural, cultural y nuestra comarca».
La gran noticia de este año es la visita de la prestigiosa periodista de fama internacional, Miss Mery Towers. Esta invitada especial ha revolucionado a los chicos y chicas de la escuela, ya que ha anunciado que realizará un reportaje de entrevistas con el alumnado de l’Escola d’Estiu y sus familias. Esta pieza audiovisual se grabará el 19 de julio entre las 18 y las 19:30 horas en el Casal Joven de Sagunto y el 20 de julio con el mismo horario en el Casal Joven de Puerto de Sagunto.
En la organización de l’Escola d’Estiu colaboran varios departamentos del Ayuntamiento como Alcaldía, Educación, Cultura, Bibliotecas, Personal o Contratación, así como cinco Centros de Educación Infantil y Primaria: CEIP Mediterráneo, CEIP María Yocasta Ruíz Aguilera, CEIP Profesor Tierno Galván, CEIP José Romeu y CEIP Ausiàs March.
Asimismo, este año el departamento de Seguridad Vial también vuelve a participar en l’Escola d’Estiu multiplicando los contenidos educativos. Y la Asociación para la Atención Temprana y el Desarrollo Infantil del Camp de Morvedre (ATEMDI) ha aportado apoyo técnico, así como estrategias para mejorar la intervención y la atención personalizada en las familias con menores que tienen necesidades educativas especiales.