Las carreras XXIV San Silvestre Porteña y VIII Sant Silvestre Ciutat de Sagunt celebran la tradicional marcha popular de despedida del año

La carrera de Sagunto saldrá desde la plaza Mayor y tendrá un recorrido de 2 km, y la de Puerto de Sagunto saldrá desde la Tenencia de Alcaldía, con una distancia de 3.360 m

Las carreras VIII Sant Silvestre Ciutat de Sagunt y XXIV San Silvestre Porteña celebran la tradicional marcha de despedida del año. Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ambas carreras que se celebrarán los días 27 y 30 de diciembre, respectivamente.

A la presentación han asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el concejal de Deportes, Javier Timón, así como José Luís Sánchez, Javier Martínez y Salva García de la directiva del Club de Atletisme Sagunt, quienes organizan la carrera de Sagunto; el presidente del Club Deportivo Camp de Morvedre, Carlos Cepedal, y el vicepresidente Vicente Abad, encargados de la carrera de Puerto de Sagunto.

El concejal de Deportes, Javier Timón, ha «agradecido por tanto a ambos clubes que un año más organicen estas tradicionales pruebas que nos permiten celebrar estas fiestas navideñas en un ambiente saludable y familiar, promocionando así la actividad física y el deporte para todas y todos, aunque sin olvidar el componente festivo puesto que las personas que participen podrán acudir disfrazadas y animar a toda la ciudadanía a venir a disfrutar de dos jornadas muy coloridas y con un gran ambiente».

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha indicado que esta carrera tiene como «principal componente, que es abierta a todo el mundo y es familiar, e invita a vivir la fiesta del deporte en la calle en estas fiestas navideñas». Ha agradecido a las respectivas juntas directivas por la organización y las diferentes actividades que realizan. Además, ha apuntado que «no se trata de una prueba competitiva, sino que es una prueba abierta para que todo el mundo disfrute, y que sea un día de alegría, entretenimiento, familia, amistades, risas y alegría, y todo eso está en la San Silvestre».

Ambas carreras son de carácter popular, pruebas en las que puede participar cualquier persona sin distinción de sexo, edad o nacionalidad.

VIII Sant Silvestre Ciutat de Sagunt

La carrera tendrá lugar el 27 de diciembre a las 19:00 horas, con salida en la plaza Mayor de Sagunto y un recorrido de 2 km con llegada en el mismo lugar. Timón ha explicado que es una carrera inclusiva donde podrá participar cualquier persona independientemente de su edad e incluso las personas con diversidad funcional.

También la carrera cuenta con un componente solidario, puesto que los participantes deben llevar 2 kg de alimentos no perecederos, que posteriormente serán entregados al Centro Solidario de Alimentos y en la cual se estima una participación de entre 300 y 400 personas. Para la inscripción se habilitará una carpa en la plaza Cronista Chabret el mismo día de la prueba de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18:30 horas.

XXIV San Silvestre Porteña

La carrera se celebrará el 30 de diciembre, con salida a las 19:00 horas desde la plaza  del Sol, con un recorrido de 3.360 metros y llegada al mismo lugar. Una carrera también abierta a la participación de cualquier persona, donde también destaca el componente solidario, ya que se recogerán alimentos no perecederos que posteriormente serán entregados al Centro Solidario de Alimentos y en la cual se espera una participación de entre 400 y 500 personas.

La inscripción se puede realizar de manera online a través de la página web www.cdcampdemorvedre.es o del código QR insertado en la parte inferior del cartel anunciador de la prueba.