Las obras de la calle Valencia compaginan la reurbanización de la vía con las excavaciones arqueológicas. Así lo han asegurado desde la concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto, además de las arqueólogas que están trabajando en la excavación y que están en constante comunicación con el arqueólogo de la Conselleria de Cultura.
El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, asegura que “las obras van a buen ritmo, tal y como se está marcando desde el principio”. Respecto a los restos arqueológicos, actualmente ese contacto asiduo con la Conselleria sirve para agilizar los trámites pertinentes de documentación y análisis de cualquier hallazgo para que, en la medida de lo posible, no interrumpa el desarrollo de la obra.
Recientemente se ha ampliado la excavación arqueológica y se han encontrado más restos en la parte más cercana a la Domus dels Peixos, cerca de la plaza Blasco Ibánez. Estos serán datados y se va a seguir excavando hacia la acera para documentar mejor el tipo de construcción y su época.
Las obras de reurbanización de la calle comenzaron el pasado 16 de octubre y, en su primer tramo, están comprendidas entre la plaza Blasco Ibáñez y la parroquia del Salvador. Los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de 10 meses, corresponden a la demolición del pavimento existente en calzadas y aceras, la formación de cajas de viales y aceras, la red general de riego y jardinería, así como la de alumbrado público, las zanjas para la red de baja tensión y la pavimentación y obra civil.