La Plataforma Intermodal ubicada en Parc Sagunt II ya está más cerca de ser una realidad. La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, han visitado esta mañana los terrenos en los que Espais Econòmics Empresarials (EEE) ya trabaja en la ejecución de la obra. «Tras dos meses desde que empezaron las obras, vemos que los trabajos avanzan a buen ritmo. Es una actuación compleja, que todavía está en una fase inicial, pero los plazos están cumpliéndose y esperamos que la Plataforma Intermodal esté totalmente operativa en 2026», ha expresado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.
La visita también ha contado con la presencia del secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, José Vicente Dómine; el secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio, Francisco Javier Sendra; la directora general del Agua, Sabina Galindo; el director general de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental, Miguel Ángel Ivorra; y el concejal de Industria del Ayuntamiento de Sagunto, Toni Iborra. «Hemos podido comprobar cómo se están desarrollando las obras, que, en esta primera fase, se centran en la instalación y electrificación de las vías», ha detallado Moreno, «también en la urbanización de la plataforma, incluidos los accesos y las zonas ajardinadas».
El desarrollo de esta infraestructura, de carácter estratégico, mejorará las conexiones del municipio. Con una inversión superior a los 98 millones de euros, la Plataforma Intermodal conectará directamente con la V-23 y la CV-309 y con Parc Sagunt I. Además, vía ferroviaria, también estará enlazada con el puerto marítimo de Sagunto y el Corredor Mediterráneo. «No solo hablamos de avanzar en un modelo de transporte en red, sino que es una apuesta clave por la sostenibilidad y la competitividad», ha concluido el alcalde de Sagunto.
Visita a la Comunidad de Regantes
La jornada también ha servido para mantener un encuentro con la Comunidad de Regantes de Sagunto, que ha planteado a la consellera de Medio Ambiente la necesidad de recibir apoyo para dar lugar a una infraestructura que sirva para utilizar agua regenerada, procedente de la depuradora, para el regadío.