El plan de Empleo Conjunto de las Administraciones y la predisposición de los concejales del Equipo de Gobierno, Pablo Abelleira, Pepe Gil y José Vicente Muñoz han permitido llevar a cabo las peticiones que los vecinos del Barrio Obrero realizaron a través del proceso de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto.
Tal y como informan desde la delegación de Participación Ciudadana: “esto es un primer ejemplo de la utilidad del plan de participación para poner las instituciones al servicio de la ciudadanía y priorizar las necesidades cotidianas y los problemas del día a día”.
El sábado 16 de noviembre se realizó un mapeo urbano en el barrio de La Forja y alrededores, en el que los vecinos señalaron sobre el mapa las necesidades y propuestas de mejora para la zona. Desde el área de participación se elaboró un informe para que el consistorio estudiara la viabilidad de las propuestas.
Desde la delegación de Participación Ciudadana informa que en tan solo un mes, los concejales han puesto en marcha los mecanismos necesarios para la ejecución de las obras que consistirán en adecuar las aceras de forma que sean accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida o carritos de bebé; y renovar el mobiliario urbano (papeleras, bancos y jardinería). Además, desde la avenida 9 d’Octubre, hasta la plaza de la Independencia, se reducirá la calzada a cuatro metros para ampliar así las aceras y mejorar su accesibilidad. Sobre la plaza de la Compañía, también se realizaran mejoras y en el próximo consejo urbano de movilidad urbana se tratará la posibilidad de convertirla en plaza peatonal. Desde la delegación animan a los ciudadanos a seguir aportando ideas: “Esto es tan solo el principio del camino hacia la democracia directa. Desde el consistorio os animamos a vecinas y vecinos a que participéis en la construcción colectiva de la ciudad que queremos”.