Las piscinas municipales del Norte Palancia inician su actividad con el comienzo del mes de julio, es decir, mañana mismo. Este año permanecerán abiertas todos los días de la semana desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto y el horario de apertura es de 10 de la mañana a las 8 de la tarde.
A diferencia de otros veranos, la gestión de las instalaciones acuáticas será pública y corre a cargo del departamento de Patrimonio Municipal en colaboración con el área de Actividad Física, Salud y Deportes. La contratación de los socorristas es el único asunto que será gestionado, por encargo municipal, por una empresa privada puesto que toda la plantilla de socorristas administrada por el Ayuntamiento de Sagunto está ocupada en la vigilancia de las playas.
El importe de la entrada para adultos (de 18 a 59 años) es de 2 € y el pago se hará en efectivo. El precio para las personas con diversidad funcional, así como para los menores de 18 años y mayores de 60 años es de 1 €.
Abonando el importe de la entrada diaria se tiene derecho a entrar y salir del recinto sin tener que volver a pagar durante las 10 horas diarias que abre la piscina. Asimismo, se permite acceder al recinto con comida y bebida, siempre que no sea un recipiente de cristal.
La concejala de Patrimonio Municipal, María José Carrera, ha manifestado: «Este año hemos ido muy justos de tiempo y por eso la piscina se abre un poquito más tarde, pero esperamos dar todos los servicios que la ciudadanía necesita». Asimismo, ha apuntado que este verano las pistas de pádel no estarán abiertas porque «hace falta una reforma» y no han tenido tiempo para realizarla. Cabe mencionar que el servicio de cafetería tampoco estará operativo.