La celebración de las tradicionales Ollas de Sagunto, uno de los últimos actos de las Fiestas Patronales, ha congregado a cientos de personas en la plaza Cronista Chabret. En este céntrico emplazamiento del municipio se han repartido de manera gratuita 7.600 raciones de esta receta típica de la comarca del Camp de Morvedre.
La cena se ha cocinado a fuego lento en 36 ollas y, según el cocinero jefe, para las Ollas de Sagunto de este año se han adquirido 350 kilos de carne de cerdo (oreja, rabo, morro, costilla, pata, tocino de papada y morcilla de cebolla), así como el resto de ingredientes con los que se prepara esta elaboración culinaria cuyo tiempo de cocción ha sido de entre 4 y 5 horas: alubias, arroz, cardo, patata y nabicol.
Las Ollas de Sagunto han contado con la presencia del alcalde del municipio, Darío Moreno; la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Patricia Sánchez; así como con la de muchos otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal que, como el resto de los asistentes, se han acercado hasta el lugar para degustar las tradicionales Ollas de Sagunto.
Al acabarse la cena se han entregado los premios de todos los concursos que se han llevado a cabo a lo largo de las Fiestas Patronales de Sagunto. A continuación, la orquesta Invictus ha cerrado la jornada interpretando un concierto.