Las oficinas municipales de turismo triplican las consultas de este fin de semana, del 14 al 17 de abril, en comparación con el año pasado, según los datos recogidos por las oficinas de Turismo de Sagunto. El incremento más elevado se ha producido con los turistas extranjeros, con un 483 %, mientras que los nacionales han aumentado en un 203 %.
Las principales demandas de información han sido sobre monumentos, información local, gastronomía, transportes y visitas guiadas y el perfil del turista es principalmente familiar, seguido de parejas, individuales y amigos.
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha manifestado sobre los resultados de este pasado fin de semana: «Podemos concluir que la Semana Santa ha arrojado datos positivos en la ciudad, manteniendo Sagunto como un destino de primer orden para pasar este período vacacional y concretamente destacar que ha sido un turismo de proximidad para un público familiar y que nos damos cuenta que cada día despierta un mayor interés la multitud de ofertas turísticas que ofrece el municipio».
En la Casa dels Berenguer la afluencia ha aumentado en un 7’2 % comparado con el año anterior y se ha recuperado la visita de turistas internacionales con un incremento de 49 %. Este fin de semana la casa ha acogido un 76 % de turistas nacionales y un 24 % de internacionales.
Los espacios arqueológicos de la Via del Pòrtic y la Casa dels Peixos también han experimentado un aumento de visitas del 194 %.