La Film Office Sagunto recibió el pasado jueves, de la mano de Film Valencia, la visita de un grupo de profesionales del sector audiovisual de Europa y Estados Unidos que documentaron fotográficamente diversos enclaves de la ciudad. Entre los profesionales se encontraban el CEO de Studio Babelsberg, el estudio cinematográfico más grande de Europa; localizadores de Location Managers Guild of America o la 20th Television (anteriormente 20th Century Fox Television).
Recorrieron el centro histórico de Sagunto y visitaron enclaves únicos como el castillo, el Teatro Romano, la judería, la casa dels Berenguer. También visitaron el puerto comercial y espacios de nuestro patrimonio industrial.
«Nuestra ciudad tiene muchísimo patrimonio y lugares increíbles, y precisamente por ello es el set de rodaje perfecto para cualquier película», ha manifestado la concejala de Turismo, Natalia Antonino, que ha recordado, a su vez, que la Film Office de Sagunto, tiene por objeto «poner de relieve todos esos atractivos», un «buen trabajo realizado» que, en su opinión, «se demuestra» con visitas como ésta.
Esta acción, de la mano de Film Valencia, plataforma impulsada por València Turisme (marca turística de la Diputación), ha tenido como objetivo promocionar la provincia como plató de rodaje, siendo Sagunto un destino con muchas posibilidades para albergar futuras superproducciones.
La Film Office Sagunto está gestionada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto y desde su creación son numerosos los programas de televisión, vídeos musicales, anuncios, series, cortos y películas que han rodado escenas en diferentes enclaves del municipio.
Entre ellos destacan las series de A3 Media Perdida y la Ruta Destroy; las películas El Lodo, con Raúl Arévalo y Paz Vega; Vasil, con Karra Elejalde; Nosotros no nos mataremos con pistolas, rodada casi en su totalidad en Sagunto; la superproducción de Bollywood Srkaru Vaari Paata, rodada en el centro histórico de la ciudad, y recientemente la postcard de Blanca Paloma para Eurovisión que mostró el Teatro Romano de Sagunto a 200 millones de personas.
En la web www.saguntofilmoffice.com se muestran localizaciones, formularios, noticias sobre los rodajes en la ciudad y listados de empresas y asociaciones locales.