Los miembros del grupo de la Escuela Municipal de Teatro de Sagunto asistieron el domingo al teatro Talía de Valencia para recoger su galardón tras recibir la mención de honor de los Premios Buero de Teatro Joven. Los alumnos, que han sido condecorados un año más, estuvieron acompañados por el concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, el representante de la escuela y director de la obra, Ismael Bereje, así como por sus padres y familiares. En esta ocasión la mención es “por el valor de la propuesta didáctica”, y ha recaído en el grupo Aula Jove con la obra La última clase.
Los Premios Buero de Teatro Joven están organizados por la Fundación Coca-Cola, junto con el Ministerio de Educación y Cultura, y buscan impulsar las artes escénicas y apostar por la formación de jóvenes artistas. Se trata de uno de los concursos más prestigiosos en el panorama nacional en lo que se refiere al teatro juvenil.
La obra La última clase, que fue uno de los tres montajes que preparó el Aula Joven el año pasado (junto con Cora y Lloviendo Plumas), es una obra en la que se ofrece una visión sobre el sistema educativo desde los dos puntos de vista posibles, docencia-alumnado y monstruosidad-humanidad. Una historia contada desde las vivencias propias y ajenas, con el compromiso de crecer y ponerse en la piel de la parte contraria, de comunicarse, de empatizar y de sacar todo aquello que nunca se dice.