Los artistas locales Mario Mankey y Sara Silva han finalizado los murales que se les había encargado para la 8a edición del festival de Arte Urbano Més que Murs, una iniciativa impulsada por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. Las creaciones pictóricas de ambos artistas urbanos han quedado plasmadas en el auditorio del barrio de Baladre (Sara Silva) y en la fachada de una casa situada en la calle Maestro Albéniz de Puerto de Sagunto (Mario Mankey).
La aportación de la ilustradora Sara Silva, formada en el campo de las Bellas Artes, a Més que Murs es un mural que expone la diversidad existente a través del mundo del baile. Esta obra pictórica muestra una secuencia de baile en la que cada una de las poses la protagoniza una pareja distinta.
El mural pintado por Mario Mankey, que centra sus trabajos artísticos en el Antropoceno, reflexiona sobre la migración y cuenta con el apoyo de la ONG Morvedre Acull. Esta obra se titula Testarossa/Melilla y se caracteriza por la mezcla entre la figuración y la abstracción. Este artista urbano ha incluido una serie de símbolos como las aves migratorias, un caballo cruzando una masa de agua, puntos negros en una franja azul que hacen referencia a las víctimas del drama migratorio y flores que reflejan la prosperidad y fertilidad del suelo.
En el festival Més que Murs también colabora el departamento de Turismo y el área de Memoria Histórica, así como las asociaciones Morvedre Acull, Discamp y Avocam.