Los CEIP Cronista Chabret y Mediterráneo acogen las jornadas ‘Anant al col·le trobem ciutat’

El alumnado de los dos centros del municipio participaron en las actividades y se sortearon bicicletas entre los participantes del concurso de dibujo
Imagen 1Imagen 2
​Los CEIP Cronista Chabret y Mediterráneo, de Sagunto y de Puerto de Sagunto respectivamente, han participado en las jornadas ‘Anant al col·le trobem ciutat’, impulsadas por la concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto y en colaboración de Bicicoleando y la concejalía de Educación.
 
Durante los días 27 y 28 de febrero, todo el alumnado de estos centros ha disfrutado de una actividad concienciadora con la que se les orientaba a la hora de cómo ir al colegio, fomentando el cuidado del medio ambiente, el uso del transporte público, de la bicicleta, así como de ir a pie.
 
A estas jornadas asistió el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; la concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro; el concejal de Educación, José Manuel Tarazona; y otros concejales como Teresa García, María Giménez, José Vicente Muñoz y Sergio Moreno. Además, miembros de Bicicoleando y de la empresa AVSA (Autos Vallduxense S.L.), de las cuales obtiene el patrocinio este proyecto, así como del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial).

La concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro, ha expresado que “entendemos que ha sido un principio precioso de este proyecto, que desde luego solo es el principio y ojalá se extienda de buena manera en el resto de centros educativos. Por supuesto, seguimos en la expectativa de que cada vez vaya cogiendo más arraigo y apostemos desde este municipio por una movilidad sostenible, por caminos escolares seguros y, en general, por hacer una ciudad más amable”.
 








El alumnado de los dos centros han participado en las actividades, desde los más pequeños de infantil hasta 6º de Primaria. De 5º y 6º de Primaria son los que han participado en el concurso de dibujo que les ha llevado al sorteo de tres bicicletas y un patinete en cada centro. En la jornada del CEIP Mediterráneo, los alumnos del colegio bailaron con unas gafas en forma de bici a ritmo de batucada a cargo de Green Gos.
 
Algunos alumnos leyeron e hicieron unas peticiones al Ayuntamiento sobre el cuidado de las calles, de los caminos para llegar a la escuela, mirando por la mejora del planeta. Además, José Manuel Tarazona destacó la intención de “hacer una ciudad más amable y mejorar los caminos más seguros al colegio”.
 
Gracias a la participación de AVSA en el proyecto, en las dos sesiones se acercó un autobús hasta la zona del colegio para que los niños observaran los dibujos ganadores expuestos en el interior del autobús. Desde el Consistorio se agradece la colaboración de la empresa, así como que hayan dedicado este proyecto de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) a esta iniciativa de movilidad urbana y educativa.