Debido a las informaciones aparecidas recientemente en la prensa local, el concejal de la SAG, Roberto Rovira, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, han confirmado que el Ayuntamiento de Sagunto y su empresa pública están cumpliendo estrictamente el protocolo de limpieza y desinfección de los centros educativos del municipio.
Rovira ha asegurado que todos los colegios públicos «tienen las máximas garantías en cuanto a limpieza, higiene y desinfección y se están cumpliendo escrupulosamente los protocolos marcados por las autoridades sanitarias». El concejal de la SAG ha afirmado que la plantilla de limpieza de los colegios públicos «está al 100% desde el 7 de septiembre» y ha recordado que durante los meses de verano se realizaron tareas de desinfección y limpieza «para tenerlos a punto».
Tarazona ha señalado que desde el Ayuntamiento de Sagunto y desde la SAG «estamos haciendo un sobreesfuerzo para aplicar la normativa y las instrucciones dadas por las consellerias de Educación y Sanidad y el ministerio con el objetivo de mantener unos espacios seguros en nuestros centros educativos, dentro de nuestras competencias incluso por encima de lo establecido».
![](/media/actualidad/PublishingImages/1 Edificios publicos/C_Vilamar.jpg)
El servicio de limpieza de los colegios públicos del municipio actualmente cuenta con 51 personas más 13 de refuerzo, en total 64 personas, de las cuales solo 9 reparten sus tareas en distintos centros. Además, cuando es necesario se refuerza la limpieza de los patios con la intervención del servicio de Aseo urbano. Rovira ha afirmado que la distribución del personal de los colegios se hace en base a factores como dimensión, cantidad de alumnos, etc., pero
«lo importante no es cuántas personas hay en cada centro, sino que se están cumpliendo los protocolos que manda Conselleria y las autoridades sanitarias».
En cuanto a los turnos de limpieza, por las mañanas se pone especial atención a los lavabos y los WC, procediendo a su limpieza dos veces por las mañanas, desinfectando los lavabos y las zonas sensibles y realizando una limpieza externa de patios antes de la entrada de alumnos al centro. Además, se intensifica la limpieza y desinfección de elementos más sensibles como pomos, barandillas, llaves de luz, botoneras de ascensores, mostradores, ordenadores, teléfonos, etc. El turno de la tarde realiza la limpieza y desinfección del centro en profundidad, ventilando adecuadamente todas las estancias durante las tareas de limpieza.
Finalmente, Rovira ha señalado que la SAG está recibiendo felicitaciones «por el excelente trabajo de los trabajadores y trabajadoras en los colegios públicos».