La quinta excursión de Alternatura consistió en remontar el cauce del río Fraile, también conocido como río Cazuma, hasta alcanzar la zona de los estrechos en la que se encuentran diferentes pozas y cascadas de aguas cristalinas. Una veintena de saguntinos y saguntinas se desplazaron el pasado sábado, 17 de junio, al macizo del Caroig en Bicorp (Valencia) para disfrutar de una de las mejores piscinas naturales de la Comunidad Valenciana.
La ruta de Alternatura, un programa de salidas montañeras que promueve el departamento de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, concluyó en el restaurante del pueblo de Bicorp con una comida en la que se degustaron los platos típicos de la zona.
La última ruta de la programación de primavera-verano de Alternatura será el 1 de julio y consistirá en una actividad de paddle river por el río Júcar (Antella). Por otra parte, el viaje internacional ‘Senderismo por Europa’, tendrá lugar del 7 al 14 de julio y en esta ocasión viajarán hasta la cordillera Balcánica de Bulgaria.