El departamento del Gabinete de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Sagunto ha editado como ya es tradición, en colaboración con otros ayuntamientos valencianos, la clásica Carta a los Reyes de Magos.
Se trata de una edición de diseño atractivo y actual que, año tras año, es una delicia para los niños y niñas de toda la ciudad. Como en los últimos años, las cartas se distribuirán en las paradas de los mercados de Navidad y en los mercados municipales. La carta incluye en la parte interior dibujos con vocabulario básico en valenciano y un espacio para que los niños y las niñas hagan sus peticiones personales a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero también incluye unos apartados más solidarios con buenos deseos y mejoras para la ciudad y para el mundo.
La concejala del Gabinete de Promoción del Valenciano, Patricia Sánchez, ha declarado: «Nos complace anunciar el lanzamiento de una nueva carta diseñada con varios puntos y muy didáctica. Con esta carta, los niños y las niñas podrán escribir sus deseos y a la vez, por el enfoque que tiene la carta, pensar más allá de los juguetes que piden y poder prestar atención a otros aspectos muy importantes para el mundo en que vivimos. Como no podía ser de otra forma, con esta carta a los Reyes también promocionamos el uso de nuestra lengua, para que todos y todas continuemos haciendo uso desde la normalidad».