Los servicios de tramitación y gestión del SAIC se solicitarán a través de cita previa mediante Registro de Entrada General a partir del 10 de mayo

Se establecerán dos servicios habilitados para solicitar Cita Previa: Registro de Entrada General y Certificados de Firma Electrónica
Imagen 1Imagen 2
El Servicio de Atención, Información y Tramitación para la Ciudadanía (SAIC) del Ayuntamiento de Sagunto informa de que, a partir del próximo día 10 de mayo de 2021, todos los servicios de tramitación y gestión administrativa habilitados en el sistema de cita previa se solicitarán a través del servicio ‘Cita previa – Registro de entrada’, a excepción de la solicitud de cita previa para obtener certificados de firma electrónica, que continuará teniendo su apartado específico como ‘Cita previa – Obtener certificado de firma electrónica’.

 

Por lo tanto, tal y como informa el concejal delegado, José Manuel Tarazona, se establecerán únicamente dos servicios habilitados para solicitar cita previa: En primer lugar, el de ‘Registro de entrada’, que servirá para cualquier gestión o trámite relacionado con el Padrón de habitantes, Servicios Sociales y el resto de servicios que atiende el SAIC; y en segundo lugar, el destinado a la obtención del certificado de firma electrónica, para solicitar el correspondiente certificado electrónico de ciudadano que permite identificarse de manera telemática ante la Administración, firmar documentos electrónicos y realizar trámites de manera segura a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o de cualquier administración pública.

 

Estas modificaciones efectuadas sobre la aplicación de cita previa pueden afectar transitoriamente al funcionamiento de la misma, por eso ante cualquier duda la ciudadanía puede escribir un correo electrónico a  atc@aytosagunto.es

 

Cabe recordar que a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Sagunto, accesible a través del portal web, se pueden efectuar muchos de los trámites administrativos mediante administración electrónica y acceder, a su vez, a la Oficina Virtual Tributaria del Consistorio. Estos procedimientos se pueden realizar desde un terminal adecuado sin necesidad de acudir a las oficinas SAIC o PROP con la instalación del Certificado o Firma Electrónica oportuno.

 

En relación con los trámites de empadronamiento, se puede obtener directamente desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento tanto un Volante de Empadronamiento como solicitar de manera telemática un Certificado de Empadronamiento de una manera ágil y rápida, evitando la cita previa y la saturación del sistema.

 

Para dinamizar y facilitar trámites sobre gestiones administrativas a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento u otras administraciones públicas, el Servicio Municipal de Informática y Comunicaciones (SMIC) del Ayuntamiento de Sagunto ha habilitado dos puntos de información presencial a los que la ciudadanía puede acudir para resolver dudas o realizar consultas sobre aspectos relacionados con el uso de la administración electrónica.

 

A causa de las necesidades de este servicio, se ha ampliado el horario correspondiente a la Asistencia y Dinamización de las TIC para el fomento de la Administración Electrónica entre la ciudadanía ‘ADAe.Tics’. Los puntos de atención se encuentran en las oficinas administrativas de la calle Camí Reial, 65, en el núcleo de Sagunto, y en la Tenencia de Alcaldía, calle Progreso, 37, en el núcleo de Puerto de Sagunto.

 

El correo electrónico de Atención Ciudadana para realizar consultas o resolver dudas es: atc@aytosagunto.es​