Los socorristas y el dron rescatan a dos grupos de bañistas en dos actuaciones

Ayer, a la altura del punto accesible de la playa de Puerto de Sagunto, actuaron dos veces debido a la corriente

Fotografía de archivo

Los socorristas y el dron de salvamento rescataron ayer, miércoles 15 de agosto, a dos grupos de bañistas en dos actuaciones. Estas intervenciones tuvieron lugar a la altura del punto accesible de la playa de Puerto de Sagunto, en la que ondeaba la bandera amarilla, y fueron provocadas por la corriente. 

Alrededor de las 13.45 horas, un niño alertó a los socorristas de que había un grupo de personas en el agua que parecía estar en problemas. El dron fue el primero en llegar y, efectivamente, había un grupo de 5 personas a las que les había arrastrado la corriente y no podían salir por su propio pie. Acto seguido, el dron lanzó un flotador que les permitió aguantar hasta que enseguida llegaron los socorristas.

Más tarde, sobre las 15.30 horas, otro grupo de bañistas también tuvo problemas causados por la corriente y fueron rescatados por los socorristas. En ambos casos, al llegar a la orilla no necesitaron asistencia médica. 

Todo esto fue posible por la coordinación entre la Policía de Playas, los socorristas y el servicio del dron de salvamento. 

 
​​