Desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto se ha colaborado en la realización en el municipio del proyecto ‘iai@ connectat’, organizado a través de un contrato entre el Institut Valencià de Finances - Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic y la Universitat de València. El martes 14 y miércoles 15 de noviembre se desarrollaron en ambos núcleos del municipio dos talleres de ciberseguridad y banca digital dirigido a las personas mayores con el fin de que puedan acceder y mejorar el uso de la tecnología cotidiana: uso del móvil, administración y banca electrónica, comercio electrónico y que puedan resolver cuantas dudas y preguntas puedan surgir al respecto.
La concejala de Servicios Sociales, Nuria Carbó, ha señalado: «Seguimos implicados en el desarrollo de actividades que contribuyan al envejecimiento activo. En este caso en concreto, con estos dos talleres, hemos querido procurarles herramientas de protección en las redes y, además, seguir aumentando el conocimiento digital».
Los talleres que se han desarrollado con éxito han sido impartidos por un formador de la Universitat de València. Los participantes en los talleres, sobre 40 personas, han hecho una valoración muy positiva respecto de este tipo de formación y han expresado la necesidad de que se apoye a las personas mayores en la capacitación para el uso de la tecnología e internet y que se puedan relacionar digitalmente con menos miedo y más seguridad en su entorno cotidiano.
Estos talleres pretenden llegar a 200 municipios de la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento de Sagunto mostró desde el inicio un gran interés por que los mayores de la ciudad se pudieran beneficiar de sus actividades.
En esta línea, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto continuará apoyando proyectos para que las personas mayores de la localidad puedan disponer de este tipo de formación tan útil y necesaria en el uso de la tecnología actual.