La Escuela Municipal de Teatro abre las inscripciones para el curso en que cumple 20 ediciones
A modo de celebración se organizarán actividades artísticas como exposiciones, conferencias, actuaciones callejeras o lecturas dramatizadas, entre otras
Las conclusiones extraídas en la reunión son positivas, ya que los informes realizados a partir de encuestas de calidad sobre nuestro municipio muestran un aumento en la puntuación que los turistas hacen del mismo.
Natalia Antonino ha destacado que “se nos puntúa con un 4,4 sobre 5, una nota bastante elevada, por tanto entendemos que es una buena nota para nuestro municipio. Sabemos que ha habido un aumento de puntuación respecto a 2016 y eso significa que estamos trabajando la herramienta del SICTED por el buen camino para ser los mejores anfitriones de nuestra ciudad y consolidar ese tejido turístico dentro del municipio”.
En las encuestas, los turistas puntúan aspectos como la hospitalidad, el alojamiento, servicios de restaurantes, comercio, información turística, transporte público, seguridad y la estancia general dentro del destino. Han sido 205 encuestas que se han realizado en colaboración con los alojamientos participantes del SICTED y las Oficinas de Turismo.
En la Mesa del SICTED han estado también los representantes de la Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt, Lola Torrente, y de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Puerto de Sagunto ACPS, Pedro Argenti.
Los informes que se han presentado son de empresas de ciclo 1, 2, 3 y 4, habiendo superado todas ellas los compromisos requeridos en sus correspondientes ciclos. Son un total de 62 expedientes.
En la reunión también se ha informado a la Mesa de Calidad del proyecto del Grupo de Mejora del ciclo 2 y 4. La campaña “¿Quién está detrás de esta sonrisa?” consistió en publicaciones impresas, cuñas de radio y entrevistas a los empresarios participantes en el proyecto. Aquí pudieron dar a conocer su experiencia con SICTED y sus productos.
La campaña ha tenido muy buena acogida tanto por parte de los establecimientos participantes como por parte de los usuarios y clientes de dichos establecimientos. Una vez finalizada la campaña se realizó el sorteo el pasado 14 de septiembre y durante estos meses se están entregando los premios a los ganadores.
La mesa destaca las acciones realizadas por algunas empresas en sus planes de mejora de este año, como la introducción de conexión wifi y cargadores en los taxis o reformas con nuevas tecnologías en algunos establecimientos.
Conclusiones
En estos tres años y siete meses que lleva en marcha SICTED Sagunto hay que valorar muy positivamente la implicación de las empresas, de los propietarios, gerentes y directivos, ya que gracias a ellos es posible trabajar la mejora continua en Sagunto, no solo mejorando sus empresas y servicios desde dentro, sino también señalando los aspectos críticos del municipio que competen al Ayuntamiento.
A modo de celebración se organizarán actividades artísticas como exposiciones, conferencias, actuaciones callejeras o lecturas dramatizadas, entre otras
En total, se han ejecutado más de 40 intervenciones en 13 instalaciones escolares, a falta de una inversión adicional de 94.000 euros entre septiembre y diciembre
El Ayuntamiento de Sagunto también ha licitado este contrato, que se suma a la inversión en la plaza Vicente Aleixandre del mismo barrio