
El próximo lunes, 7 de febrero, tendrá lugar la proyección de la comedia Los años rugientes (1962) del director Luigi Zampa, enmarcada en los ‘Lunes de Nautilus’. La actividad, que está organizada por la Asociación Cultural Nautilus en colaboración con la delegación de Cultura, será a las 18:30 horas en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto.
La historia transcurre en 1936 en la región de Apulia, en Italia. Entre los capos locales se corre la voz de que llega de Roma un ‘jerarca’ del Partido Nacional Fascista. La mafia teme que este inspector descubra sus turbios negocios. Su preocupación los lleva a confundir a un pobre corredor de seguros con el enviado de Roma. Así es como se desencadena una serie de equívocos que abren los ojos del joven Omero, que toma conciencia de la perversión de un régimen que explota a los más débiles y desvalidos.
La entrada es gratuita y el aforo limitado. Durante la sesión se contemplarán por parte de la organización las medidas sanitarias y de prevención frente a la pandemia, que serán, así mismo, de obligado cumplimiento para el público.
