Exposiciones, talleres, charlas, documentales y libros por el Día Internacional de la Mujer 2025 en Sagunto
La programación se prolongará desde febrero hasta finales de abril y tendrá su punto central en la manifestación del 8M
El acto está organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto y l’Arxiu Camp de Morvedre, y cuenta con la colaboración del Periódico de Aquí junto con Onda Cero Sagunto. Asimismo, a la presentación asistirán el alcalde y concejal de Igualdad de Sagunto, Darío Moreno; el autor del libro y presidente de l’Arxiu Camp de Morvedre, Albert Llueca; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; y Cristina Rodríguez, que forma parte del Consell de la Dona.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que «hemos avanzado mucho como sociedad en términos de igualdad entre hombres y mujeres, pero aún queda mucho por hacer. Hay ámbitos como las direcciones de las empresas o el de la ciencia y tecnología, donde las mujeres aún encuentran problemas para acceder a algunos puestos de trabajo, y parte de acabar con esos obstáculos y esas barreras, es también encontrar referentes, mujeres que han roto ese techo de cristal y que han conseguido, a pesar de los obstáculos, llegar y hacer camino para que el resto de las mujeres no tengan que superar esos obstáculos extra».
Además, Darío Moreno ha explicado que «muchas veces pensamos en esas mujeres referentes como mujeres que llegan a un nivel nacional o internacional pero la igualdad también se construye a nivel local, por eso este libro es tan importante, porque remarca todos esos referentes femeninos que tenemos en nuestra comarca y que realmente también hacen camino a la hora de que nuestra ciudad sea referente en igualdad. Esas reflexiones incluidas en este libro son imprescindibles para que las niñas sepan que el día de mañana pueden ser aquello que ellas quieran».
Asimismo, este primer volumen recopila las reseñas de Cristina Plumed, Lola Torrent, Isabel Cordero, Mónica Navarro, Gloria Calero, Marga Pin, Teresa García, Evangelina Rodríguez, Carmen Aranegui, Victoria Kamhi, María La Jabalina, Carmen Leal, María Castaño, Laura Méndez, Tere Tur, Lina Badenes, Amparo Vayá, María Herráiz, Lola López, Amparo Sánchez, Begoña Cortijo, Maria Josep Picó, Palmira Benajas, Rosa Benet y Elena Uriel.
La programación se prolongará desde febrero hasta finales de abril y tendrá su punto central en la manifestación del 8M
La empresa Llop Proyectos Integrales SL obtiene la mayor puntuación para resultar adjudicataria del contrato por un importe de 3,9 millones de euros
La actuación está enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea