Mañana se abre al público el último tramo de la calle Valencia tras las obras de repavimentación

La última fase del proyecto abordará la instalación de farolas, la nueva iluminación y la plantación de los árboles que se erigirán alrededor de la calle


Este sábado, 22 de septiembre, se abrirá al público el último tramo de la calle Valencia tras las obras de repavimentación. Estos trabajos, que arrancaron en octubre, contaron con una primera fase en la que se actuó en la parte del alcantarillado; las obras continuaron con la repavimentación y ahora falta finalizar el proyecto con la instalación de farolas, la nueva iluminación y la plantación de los árboles que se erigirán alrededor de la calle. El presupuesto de adjudicación para la ejecución de las obras fue de 491.814,18 euros (IVA incluido), y la encargada, por encargo municipal, de llevarlas a cabo fue la empresa ELECNOR SA.

Tal y como ha señalado el concejal de Contratación, Pepe Gil, las obras “son muy costosas en el tiempo. Por eso, agradecemos el sacrificio que han hecho los vecinos y las molestias que han soportado, pero pensamos que estas obras van a mejorar muchísimo la zona y los vecinos podrán disfrutar de un espacio perfectamente accesible y que realmente cumple las expectativas que teníamos marcadas”.