Mañana se inicia el plazo para presentar solicitudes para optar a las becas de prácticas formativas en el Ayuntamiento de Sagunto

El concejal Sergio Moreno destaca que es una provechosa oportunidad para que las/los jóvenes puedan comenzar a realizarse y desenvolverse de acuerdo con su formación
Imagen 1
Mañana, 1 de Junio, comienza el plazo de presentación de solicitudes para optar a las becas de prácticas formativas promovidas por la Diputación de Valencia. El Ayuntamiento de Sagunto, que suma a esta iniciativa desde que se inició, acogerá a 38 estudiantes que se incorporarán a los diferentes departamentos. El objetivo de ambas administraciones es posibilitar  el contacto de los/as futuros/as profesionales de esta provincia con el mundo laboral y en particular con la Administración Local.
Los estudiantes que opten a las prácticas formativas ofertadas tienen que cumplir el requisito de cursar alguno de los estudios oficiales que se determinan en las bases de cada convocatoria, así como presentar su solicitud dentro del plazo, que finaliza el próximo día 10 de junio. Estas becas se concederán tanto a estudiantes de grados como de ciclos formativos, de acuerdo a las necesidades de cada área del ayuntamiento, como por ejemplo: gestión administrativa, informática, derecho, urbanismo, comunicación, servicios sociales, etc.
 
Según destaca el concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Moreno, “Estas treinta y ocho becas de formación concedidas  por el Ayuntamiento de Sagunto, en el programa de prácticas formativas para jóvenes estudiantes de la Diputación de Valencia, resultarán una provechosa oportunidad para que chicas y chicos puedan comenzar a realizarse y desenvolverse acorde con su formación, en diferentes departamentos de este Consistorio, lo que les servirá de preparación en su futura andadura en el mundo laboral”.
 
La concesión de las treinta y ocho becas que se van a conceder, queda establecida para Sagunto en el Anexo I de la convocatoria, así como el compromiso de sufragar con cargo al presupuesto municipal la parte no financiada por la Diputación Provincial de Valencia, en los términos de las bases de la convocatoria.