La Delegación de Mantenimiento está instalando un equipamiento similar a un ascensor para sustituir una de las plataformas elevadoras de la plaza de la Travessa. La inversión asciende a cerca de 18.000 €.
La semana pasada comenzaron los trabajos que se pretende que finalicen en las próximas semanas. El nuevo elevador está diseñado, lógicamente, para funcionar a la intemperie, dispone de cabina panorámica y funciona como un ascensor convencional. Además, está dotado con sistemas antivandalismo.
El delegado de Mantenimiento, Pepe Gil, ha destacado la importancia de esta inversión tan necesaria para la ciudadanía: «Con este nuevo equipo queda resuelta la accesibilidad de las personas mayores o con movilidad reducida que requieren de medio mecánicos para poder acudir a la visita médica al centro de salud».
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Eulen, con un presupuesto de 17.797,13 euros. Esta sustitución está motivada porque la instalación existente hasta ahora daba muchos problemas por el sistema de funcionamiento y también a causa del uso indebido.
