Más de mil personas se congregaron el pasado martes, 31 de octubre, en la fiesta de Halloween organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. En esta ocasión, la delegación había previsto más actividades que en años anteriores, englobadas bajo el título Catrina Fest-Latin Halloween, en clara alusión a los festejos del Día de los Muertos que se organizan en México.
Según el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “ha sido todo un éxito, superando las más de 600 personas que vinieron el año pasado y desbordando nuestras previsiones, con más de mil personas entre niños, adolescentes y adultos. También hay que destacar el gran esfuerzo que han hecho los Corresponsales, organizando y coordinando todas las actividades, para lo cual llevan varias semanas trabajando con los técnicos de Juventud”.
Entre las actividades que más éxito tuvieron destaca el túnel del terror, inicialmente previsto para 120 personas, pero que al final, y dada la importante demanda, duplicó su aforo. En el túnel participaron los cuarenta corresponsales de los IES que ejercieron de actores y que, además, coordinaron el resto de actividades de festival. También se aumentó la previsión inicial en los talleres, tanto los de cocina como los de maquillaje.
Además, el Catrina Parade, el desfile con los adolescentes y niños disfrazados, también generó mucha expectación. Por otra parte, los corresponsales, con la venta de palomitas y refrescos, recaudaron más de 500 euros que se destinarán a los proyectos que UNICEF tiene en marcha para ayudar a los menores afectados por los terremotos de septiembre en México.